viernes, 2 de septiembre de 2016

Deakin & Francis


Deakin & Francis son joyeros especializados en la creación de gemelos únicos y personalizados, cuya dedicación al detalle les ha llevado a tener una historia de 230 años de éxitos.

Fundada en 1786 por Benjamin Woolfield, esta empresa ha conocido siete generaciones de joyeros, apasionados por el negocio.

Su edificio sigue siendo el mismo de siempre y hoy en día lo ocupan los hermanos James y Henry Deakin los cuales son gemólogos. Desde muy pequeños han trabajado junto a su padre, viendo y aprendiendo como se elaboraba cada pieza.

Ambos hermanos realizan un trabajo complementario. La pasión de James es el diseño, cada gemelo comienza con un elaborado boceto y siempre está pensando en crear innovadores diseños, sacando su  inspiración de los viajes, de los shows a los que acude o simplemente de cosas cotidianas que le atraen profundamente.
Su hermano Henry,  disfruta más del proceso final, ver la satisfacción de un cliente que admira por primera vez una pieza y queda maravillado por el trabajo. Así como por el futuro y la proyección de la marca.


Deakin & Francis es un claro ejemplo de artesanía en la que cada proceso, cada intervención del producto es única y cuenta con la experiencia de años de dedicación. Desde la elaboración de bocetos realizados desde todos los ángulos, hasta la selección de los metales que se van a utilizar, incluso la gama de colores, que además se puede personalizar.

Cuentan con temáticas de lo más diversas: mecánicas, clásicas, animales, calaveras y huesos…son algunos de los nombres con los que han bautizados algunas de sus colecciones.


Esta empresa inglesa, considerada como una de las mejores creadoras de gemelos del mundo, es famosa por sus detallados diseños, y la incorporación de gemas en detalles de lo más exquisitos. Aunque su especialidad son los gemelos, también  elabora botonaduras a juego con ellos, pasadores y alfileres de corbatas, pulseras… una gama de accesorios desde llaveros hasta pisacorbatas.

Te dejamos un vídeo, para que puedas ver el enorme trabajo de artesanía y pasión de estos hermanos:




En Ambrosio Pérez Joyeros te ofrecemos la oportunidad de conocer su trabajo y adquirir sus piezas. Los gemelos son un detalle que no pasa de moda, y que pueden llevar tanto hombres como mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario