viernes, 22 de diciembre de 2017

¿De dónde viene la tradición de los regalos de Navidad?


Se acerca la Navidad, una celebración que abarca casi tres semanas en la que no pueden faltar las costumbres, los regalos, los rituales, mitos, ceremonias...

La Navidad es una de las tradiciones más antiguas y una de las más complejas, donde nos reunimos toda la familia y seres queridos.

Pero ¿de dónde viene la tradición de los regalos de Navidad? Existen diversas teorías sobre el intercambio de regalos en época navideña, pero una de las más destacadas sitúa su origen en la antigua Roma.

Hace siglos existía una fiesta llamada la Saturnalia, celebrada del 17 al 24 de diciembre. La celebración honraba al dios de la agricultura y la cosecha, Saturno. Se celebraba el solsticio de invierno, periodo de tiempo en que las tareas agrícolas se interrumpían hasta la próxima siembra. Se paraba la guerra, no había juicios, ni escuela.

Durante estas fechas se celebraban grandes banquetes en honor a Saturno y existía la tradición de intercambiar obsequios. Inicialmente los ciudadanos tenían la costumbre de regalar arreglos de ramas de laurel y velas, que supuestamente traían buena suerte. Después fue evolucionando poco a poco, y se empezaron a intercambiar dulces y pasteles entre las clases más desfavorecidas. Mientras que las clases altas, optaban por artículos más refinados.

Hablando de los regalos de Navidad, ¿aún no has pensado qué les vas a regalar a tus seres queridos estas fechas?  En Ambrosio Pérez Joyeros te damos algunas ideas:

Colección Dodo de Pomellato: pulseras, colgantes y relojes con un aire fresco y desenfadado. El regalo perfecto para los más jóvenes de la casa, y ¡son unisex! Además, esta temporada, cuenta con unos charms de edición limitada de Navidad.


La nueva colección Lolita de Poiray, anillos pendientes y colgantes con un aire juvenil, reinventando las formas clásicas de la joyería, perfectos para lucir en tus celebraciones más especiales. ¡Elige la que más te guste!



Colección “Pop” de Adolfo Courrier: Anillos ideales para cualquier ocasión, donde no faltan los brillantes, los cromatismos refinados y tonos elegantes.


Si optas por regalar un reloj, Bulgari te ofrece diseños para mujer y para hombre, como el reloj Octo Finissimo Automatic y Octo Finissimo Tourbillon Skeleton, con los que la firma acaba de ganar el Grand Prix d'Horlogerie de Genève.


También puedes regalar cualquiera de los anillos B. Zero, un detalle con el que siempre acertarás.



Podríamos seguir con una larga lista de sugerencias tanto en relojes como en joyas, pero lo mejor es que te acerques a Ambrosio Perez Joyeros, estaremos encantados de asesorarte, para que encuentres el regalo perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario