viernes, 19 de enero de 2018

Diferencia entre diamante y brillante


Resulta curioso que una de las piedras preciosas más hermosas y valoradas provenga de un simple carbón. Formado en lo más profundo de la tierra (130- 190 km), sometido a un intenso calor y grandes presiones a lo largo de millones de años, aparece cerca de la corteza terrestre a través de erupciones volcánicas.

El nombre de diamante proviene del griego “adamas”, “adamantis” que significa indestructible, ya que es el material más duro que se conoce, en la escala de dureza alcanza su valor más alto, prueba de ello es que se necesita otro diamante para poder cortarlo y pulirlo.

Aunque las palabras diamante y brillante muchas veces se utilizan como sinónimos, no es lo mismo.
Un brillante es un diamante, pero con una talla determinada: la llamada talla brillante. Esta es una talla redonda y sencilla, probablemente la más conocida y utilizada, ya que es la talla que se suele usar en los anillos de compromiso.

La talla brillante, es la que permite que el diamante tenga los mejores ángulos para la refracción de la luz, por lo que también suele ser el tipo de diamante más bello, exceptuando las piezas que, por su tamaño o singularidad, tienen nombre propio.

Su brillo es inigualable y cada brillante tiene un mínimo de 57 facetas o lados.

Hay que tener en cuenta que un brillante puede estar mejor o peor tallado. Una talla perfecta tiene que tener la capacidad de reflejar toda la luz que entra en él. Para ello es necesario que la talla tenga las proporciones perfectas.

Otro punto realmente importante es la simetría, es decir, la alineación de las facetas y el pulido de las mismas, que permiten obtener el centelleo de la luz que atraviesa cualquier diamante tallado.
Todo esto es posible con las manos de los artesanos, capaces de sacar el máximo partido a cada pieza.
En resumen, todos los brillantes son diamantes, pero no todos los diamantes son brillantes, ya que existen otros tipos de talla: princesa, esmeralda, corazón, baguette…



Ahora que tienes clara la diferencia, acércate a Ambrosio Pérez Joyeros y déjate fascinar por nuestras exclusivas colecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario