viernes, 12 de enero de 2018

Salón Internacional de la Alta Relojería Ginebra 2018


Del 15 al 19 de enero se celebra en Ginebra el SIHH, considerado, en sus 28 años de vida, como la segunda cita más importante del sector, por detrás del centenario Baselworld.

Desde 1991, el SIHH se ha establecido como una de las ferias de referencia en el mundo de la Alta Relojería.

Este evento es una oportunidad para que las más prestigiosas firmas presenten sus nuevas colecciones, convirtiendo al SIHH en un revelador de tendencias en el mundo de los relojes.

En un espacio perfectamente organizado, donde cada marca se destaca, se mantiene fiel a su primera vocación: ser una reunión exclusiva y selecta. Se pueden descubrir las últimas colecciones, conocer a profesionales del sector, identificar las próximas tendencias y también intercambiar con 18 casas históricas y 17 artesanos independientes-creadores reunidos en el "Carré des Horlogers".

Desde su creación, el SIHH ha estado presente en la evolución del mercado de relojes del mundo, se ha convertido en un lugar de encuentro privilegiado y ha seguido una política de preservación del patrimonio relojero y promoción del conocimiento tecnológico.

En principio sólo estaba abierto a profesionales, pero desde 2017 dedican un día al público en general.

Una de las firmas presentes, Cartier, presentará Cartier Libre, una colección que experimenta con las formas de sus relojes. Cartier siempre ha disfrutado rompiendo el molde redondo para dar alas a la imaginación y crear nuevas formas. En este caso, además, lo hace con relojes-joya, que son una de sus especialidades.

Cartier Crash Radieuse 


Baignoire Interdite 


Baignoire Etoilée 


Baignoire Infinie 

Baignoire Débordante 

Además de las presentaciones de las distintas casas relojeras, se podrá disfrutar de 2 magníficas exposiciones:
  • La exposición “La belleza del Tiempo” presentará las obras maestras de la relojería desde la Edad Media hasta la actualidad.
  • Los misteriosos relojes de la colección Cartier. Cartier presentará por primera vez un conjunto excepcional de 19 misteriosos relojes. Esta exposición es una invitación a descubrir estas obras maestras de la relojería, cuyo tecnicismo y estilo las elevan al rango de obras de arte.

En 2018, IWC cumple 150 años, para celebrar este hito, la compañía tiene previsto presentar una colección especial Jubilee en el SIHH, que comprende un total de 27 modelos de edición limitada de las familias Portugieser, Portofino, Pilot's Watches y Da Vinci. Para conmemorar esta ocasión, también está lanzando su primer reloj de pulsera con las horas y minutos digitales originales tal como aparecieron en los relojes de bolsillo Pallweber en 1884, que revolucionó la estética relojera a finales del siglo XIX con sus horas y minutos “saltantes” y su ausencia de agujas, excepto en el segundero.
Homenaje a Pallweber Edition.


Portugieser Constant-Force Tourbillon Edition "150 años" 


La edición automática Da Vinci Moon Phase 36 "150 años"



Ven a Ambrosio Pérez Joyeros y déjate seducir por el fascinante mundo de la relojería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario