viernes, 2 de febrero de 2018

Joyas inspiradas en animales


La representación de animales forma parte de la evolución del hombre. Desde la prehistoria los animales han formado parte esencial de las representaciones artísticas. Primero, en la pintura y más adelante, en la escultura y orfebrería.

De todas las civilizaciones antiguas se conservan objetos que los evocan, bien como parte de sus creencias religiosas, bien por el poder que representaban.

Desde mediados del siglo XIX, una de las principales firmas de joyería, la maison Cartier, crea un bestiario extravagante, único y precioso que define el desafío técnico y estético al que se enfrentaba. De África toma sus animales salvajes, de Egipto los sagrados y de Asia sus dragones y quimeras.


Más tarde, diseñó un collar con forma de serpiente para la actriz María Félix. De la especial relación de la actriz con Cartier, hemos escrito anteriormente.

De todos los animales que conforman su colección, La pantera se ha convertido en un emblema de la marca. Pendientes, pulseras, relojes, collares…llevan este símbolo creado por Louis Cartier en 1914.


Otra de las firmas con un animal como insignia es Bulgari y su serpiente. La forma sinuosa y flexible de la serpiente da sentido a una gran variedad de joyas, magníficos relojes y preciosos complementos.


Pomellato decide crear, en 1994, una nueva línea destinada a los jóvenes, con un aire más juvenil, fresco y desenfadado. Y su símbolo es el Dodo, un pájaro sin alas, con un plumaje muy apreciado y hoy desaparecido. Esta ave transmite una ternura especial y se ha convertido en su distintivo.

Sus creaciones unisex están llenas de charms con diseños de animales. Por supuesto el dodo, pero también pingüinos, estrellas de mar, pulpos, mariquitas, mariposas, elefantes, caballos…Un auténtico paraíso para los amantes de los animales.

Su última colección My True Love, incluye una serie de charms con figuras de mascotas, perros y gatos de distintas razas, para que encuentres tu favorita.



Deakin & Francis, joyeros especializados en la creación de gemelos únicos, también cuentan con originales diseños inspirados en la temática animal como sus preciosas abejas, conejos saliendo de una chistera o el temible tiburón.


Si te encantan las joyas inspiradas en animales, no dudes en acercarte a Ambrosio Pérez Joyeros. Podrás elegir entre un maravilloso universo de joyas salvajes y exóticas para encontrar el regalo perfecto para el Día de San Valentín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario