viernes, 16 de marzo de 2018

Ultra Violet, el color del año 2018



         
Desde hace casi una década Pantone elige el color del año. Para decidir el color, se basan en distintos factores como las circunstancias económicas, cuestiones sociales, cine, música o importantes eventos actuales.

Pantone es la empresa norteamericana que estableció un sistema de identificación de colores a través de un código numérico con cifras y letras, que se emplea en todo el mundo. Pantone Matching System, un libro que los impresores, ilustradores, maquetadores y distintos profesionales, tienen presente en su día a día.

El color Pantone de este año es el Ultra Violet 18- 3838: “Un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala el futuro”, como ha declarado Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone.

El mundo de la joyería no se queda atrás, su máximo representante para el color de este año es la amatista, piedra a la que ya dedicamos un post. Se considera una piedra muy poderosa, utilizada en la meditación, ya que bloquea las energías negativas y favorece la humildad y la meditación.

El color violeta. Es la combinación del rojo y el azul, cuya tonalidad cambia dependiendo del porcentaje de cada color. Mezcla de masculino y femenino. Tiene un gran poder sobre la mente y se utiliza para calmar el sistema nervioso. Simboliza lo espiritual y mental, nos ayuda a combatir los miedos y nos conecta con las sensaciones artísticas de nuestro cuerpo. Fue uno de los colores utilizados en la liberación de la mujer, por lo que también representa al feminismo.

Existen numerosas piedras preciosas de este color, entre las cuales están: Cuarzo amatista, jade lavanda, fluorita, espinela, zafiro, turmalina, calcedonia lavanda, zoisita y tanzanita.

Si te gusta seguir las tendencias, en Ambrosio Pérez Joyeros, puedes encontrar exclusivas colecciones de pulseras, pendientes, anillos y colgantes, inspiradas en el color de moda de este año.


A continuación, te dejamos algunas sugerencias.


Colgante de amatista de Dodo




Anillo de oro blanco y amatista de Poiray

Pulsera de la colección M'AMA NON M'AMA de Pomellato



Anillo de la colección Bulgari Bulgari, oro rosa con amatistas y turmalinas

Anillo de oro rosa y amatista de la colección Nudo de Pomellato


Ven a Ambrosio PérezJoyeros y descubre todo un universo de joyas creadas con el color Pantone de este año, Ultra Violet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario